Más de 20 ejidos y tres colonias del municipio de Altamira sufren por desabasto de agua potable a consecuencia de constantes apagones provocados por la comisión federal de electricidad.
Al respecto, la Alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, declaró que ya está en proceso la realización de un oficio para que se ponga solución definitiva a este problema que afecta a miles de familias.
Explicó que la ciudadanía culpa indebidamente a la comisión municipal de agua potable y alcantarillado cuando es la compañía de energía eléctrica la que lo provoca.
“Estamos viendo la junta de consejo que se realiza para hacer un escrito por que luego la ciudadanía cree que es comapa y realmente es comisión federal de electricidad, tenemos esos problemas y están haciendo ya un escrito lo están estudiando para ver cómo le podemos hacer y que no se puede estar quedando tanto tiempo tantas colonias sin agua”.
La primera autoridad de Altamira, comentó que él área jurídica de comapa ya está analizando la situación así como la gerencia para tomar acciones legales en contra de la CFE y evitar así que se continúe con la problemática.
La edil señaló que el municipio apoya con pipas que llevan agua potable a los ejidos sin embargo, subrayó no es suficiente y no se dan a basto por que son muchos los ejidos y algunos de ellos están lejos de la zona urbana.
Precisó que hasta el momento CFE no ha dado ninguna explicación y cuando tardan más de 72 horas en atender el problema cuando se va la luz en las plantas del organismo del vital líquido.
En cuanto a la instalación de generadores de energía en las plantas de comapa, Amparán Cruz refirió ya se está trabajando en ello y se hará la propuesta ya que es necesario cubrir el servicio como se debe.
Para concluir la Presidenta municipal de Altamira hizo un llamado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para que ponga más atención en el tema pues subrayó no pueden seguir dejando a las familias sin agua.