Se aproxima temporada de calor. Autoridades municipales piden tomar medidas de prevención para evitar el llamado “golpe de calor”

La dirección de salud municipal de Altamira hace un llamado a la ciudadanía en general para que tomen las medidas de prevención y evitar así ser víctimas de golpes de calor en la próxima temporada donde se esperan altas temperaturas.

El doctor, Abel Rojas Cortina director de salud municipal en Altamira, hizo mención que se debe evitar la exposición directa a los rayos del sol en horas pico sobre todo en niños y adultos mayores.

Así mismo, dijo se debe evitar hacer actividades deportivas en horario de 12:00 de medio día a 15:00 horas que es cuando son más intensos los rayos de sol, así como evitar hacer tareas de limpieza en calle en ese horario.

Sobre los síntomas, detalló se presentan dolores de cabeza, cansancio, cefalea y hasta desmayos por lo que se recomienda mantenerse hidratados, consumir abundantes líquidos y en casos de presentar algún síntoma acudir con el doctor.

Rojas Cortina, apuntó que el sector más susceptible es menores de cinco años y adultos mayores por lo que se recomienda no tenerlos expuestos y tener los cuidados pertinentes con ellos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts