Ciudad Victoria sigue registrándose una grave escases de agua, los hogares capitalinos siguen sufriendo por las promesas incumplidas del alcalde Xicoténcatl González Uresti de que desde el primer día de su gobierno estaba garantizado el servicio y a los dos días ya no tenían agua.
El Juez del Tribunal de Justicia Administrativa de Victoria Humberto Dragustinovis Perales mencionó que de finales del 2018 a la fecha se han presentado 18 denuncias contra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, por el hecho del cobro del servicio aun y cuando no están recibiendo agua los usuarios.
Apuntó que ante este organismo los ciudadanos pueden presentar dos tipos de demandas, las cuales son sin costo alguno para los victorenses y destacó que si el usuario se siente dañado por un acto administrativo del Ayuntamiento en este caso por la Comapa, pueden entablar una demanda para un juicio de nulidad administrativa o incluso un juicio sumario, siendo el segundo un poco más rápido.
Asimismo aclaró que este tipo de procedimientos deberán de ser de forma individual pues cada caso tiene que ser realizado y entablando la respectiva demanda ante la Comapa.
El Juez expuso que el juicio de nulidad es en el cual se implementa la solicitud del particular, en la que se hace la presentación de la demanda por escrito la cual en 10 días la autoridad se le manda llamar, existe una audiencia previa, posteriormente se realiza otro juicio para la presentación de pruebas y finalmente se desahoga el juicio.
Explicó que en el juicio sumario se realiza la comparecencia de parte del afectado por comparecencia, se hace la radicación y en tres días la autoridad acude para presentar sus pruebas y posteriormente hay otra audiencia de pruebas y alegatos y en tres días posteriores se dicta la sentencia.
“Aquí se les brinda la asesoría legal, en este sentido nosotros los apoyamos con esto y ninguno de los trámites tiene costo alguno para los ciudadanos”, concluyó.