El Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (ITAVU) trabajará en el proceso de conteo de viviendas y predios en 7 sectores de Altamira que entrarán en proceso de regularización.
El Delegado de ITAVU, Julio Leonardo Flores Bueno, manifestó que las colonias en las que trabajarán corresponden al sector Monte Alto,
Nuevo Lomas del Real, Lomas del Campestre, Lomas de Miralta, Las Brisas, entre otras, donde el personal de ITAVU llevará a cabo recorridos de inspección para hacer la contabilización y posterior a esto el ciudadano podrá acudir a la dependencia estatal para comenzar el trámite de escrituración.
Flores Bueno, precisó que para cada colonia existen entre 250 y 600 lotes a razón de una familia por predio, estimando que entre las siete colonias se estará ofreciendo la regularización entre más de 2500 familias.
El municipio de Altamira es uno de los municipios con mayor número de sectores irregulares ahora con este proceso de certificación por ITAVU la autoridad Estatal pretende otorgar certeza jurídica en la tenencia de la tierra de las familias.