Una fuga en el Estero del Camalote aunado a la sequía que se presenta en la zona sur ponen en alerta a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
El gerente general de Comapa Altamira, Alejandro Monje Castillo reconoció que el estiaje en el Río Tamesí continúa y el sistema Laguna rio tiene poco más de medio metro de agua.
“El estiaje, nosotros dependemos del Río Tamesí y el año pasado no llovió como debía y estamos batallando con el nivel por que vamos a entrar en el famoso estiaje”
Precisó que actualmente hay detectadas 13 fugas en el Camalote y dijo, llegar a los 30 o 25 metros de agua sería alarmante.
“Ahorita tenemos las famosas fugas en el Dique Camalote que otra vez se volvieron a romper, hay 13 fugas ahí en el Camalote y hoy por hoy estamos atacándolas para solucionarlo por qué ahorita andamos alrededor de los 55 centímetros en la Laguna del Champayán y ya llegar a los 30 o 25 es alarmante”.
Refirió que, es importante cuidar el vital líquido por lo que se da una reparación por medio de lanchas con sacos de arena y tablestacados de madera que se colocan de manera piramidal.
Monje Castillo apuntó que de acuerdo a lo que les informa CONAGUA se avecinan situaciones críticas por lo que se deben anticipar a esos momentos ya que cuentan con 105 mil usuarios.