La comisión estatal de protección contra riesgos sanitarios en Altamira, ha intensificado la vigilancia a los diversos giros comerciales sobre todo en purificadoras, las pescaderías, los restaurantes, las gasolineras, los hoteles, e incluso a los vendedores ambulantes.
El Coordinador de la Coepris, José Roberto Leal Garza informó que, el trabajo de inspección es permanente pero por la afluencia de turismo y paseantes se deben intensificar las tareas.
“Estamos entrando ya al mes más importante, semana mayor, seguimos intensificando la vigilancia a los giros prioritarios en estas fechas que son las purificadoras, las pescaderías, los restaurantes, las gasolineras, los hoteles, los ambulantes, traemos mucho trabajo de fomento sanitario”.
Apuntó que durante la semana mayor el trabajo es más en área de playa pues es ahí donde se concentran las personas así como los vendedores ambulantes.
“El trabajo de inspección es permanente pero se intensifica en estas fechas precisamente por la afluencia de turistas, de paseantes, tenemos playa y es donde la gente más se congrega en los días santos”.
Leal Garza agregó que en lo que se enfocan es en las buenas prácticas de higiene haciendo hincapié en qué hay que poner atención a los ambulantes y sitios donde hay albercas ya que se busca evitar enfermedades transmitidas por agua o alimentos.