En el municipio de Altamira se tiene contemplado poner en funcionamiento los ex módulos de seguridad pública para que vuelvan a funcionar, ahora con la guardia nacional.
El Secretario del ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso dio a conocer que por lo pronto se hará la apertura de dos de los módulos para uso de las corporaciones de seguridad sobre todo para la guardia nacional.
“De hecho ahorita estamos por aperturar dos de los principales módulos de seguridad pública pero la idea es que todos los módulos de seguridad pública que se tenían anteriormente se reactiven a través de las distintas corporaciones policiacas para que la gente, las personas tengan amplia seguridad en el municipio”.
El funcionario explicó que lo que se pretende es que sean puntos de reunión de todas las corporaciones y sirvan como fuentes de comunicación para que estén debidamente coordinadas todas las corporaciones.
Zaleta Alonso hizo mención que hasta el momento se asignan los elementos que llegarán de esta nueva corporación al municipio, pero adelantó, en la próxima reunión de seguridad se les informará al respecto.
Por último, recordó que la guardia nacional se va a conformar con la federal de caminos con policía militar y con la policía naval.