En el municipio de Altamira se han detectado al menos 15 colonias que pueden ser consideradas como puntos rojos para el dengue, ya que son lugares donde constantemente se encuentran cacharros y objetos que son utilizados para la cría de larva.
La Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Pública, María Elia González Camacho manifestó que en lo que va del presente año han visitado las colonias encontrándose con que de manera continua hay basura y cacharros en los domicilios.
Apuntó que uno de los sectores más vulnerables es Santander en la Colonia Miramar donde incluso detectaron casos de dengue y un segundo punto la Colonia Tampico-Altamira.
Indicó que ha habido ocasiones en las que visitan una colonia y la limpian y al día siguiente acuden y de nuevo hay muebles y llantas en las calles por lo que el riesgo de la presencia de dengue es latente.
“Por lo regular si se da, eso es muy común, van limpian hoy y mañana ya hay muebles, llantas otra vez”:
González Camacho apuntó que la limpieza es importante por ello hizo la recomendación a la ciudadanía en general para que hagan limpieza dentro de sus propiedades, en sus casas y patios para evitar la presencia de objetos o recipientes que puedan contener residuos de agua ya que dijo, es ahí donde se cría la larva.
“La recomendación es esa, no acumular cacharros que puedan servir para el criadero”.