45 por ciento de usuarios de comapa adeudan el servicio.

Más del 45 por ciento de los usuarios de agua potable y alcantarillado adeuda el servicio, por lo que el organismo emprendió medidas para erradicar el problema.

Héctor Gallegos Domingo, gerente de comercialización de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado detalló que los usuarios domésticos son quienes adeudan una parte importante, ante ello, envían brigadas para limitar el servicio, pues la ley, les impide el corte.

“Adquirimos unas válvulas limitadoras, lo que nos permite controlar el servicio y que los usuarios cubran los pasivos que mantienen”.

Hizo referencia a la importancia de lograr el objetivo, dado a que el organismo operador requiere de recursos para los trabajos de mantenimiento, cambio de líneas, reparación de fugas, compra de maquinaria.

“Tenemos problemas de redes colapsadas, fugas, y otros proyectos, pero si no ingresa recursos por el servicio, no pueden efectuarse y es donde nosotros como organismos estamos trabajando”.

Indicó que la comapa tiene un padrón de 104 mil usuarios, de los cuales el 45 por ciento mantiene un pasivo, con cantidades que fluctúan entre los 10 mil hasta los 70 mil pesos.

“Los ciudadanos pagan el cable, internet, celular, energía eléctrica, pero no paga el agua”.

Otra de las dificultades que se enfrentan son las casas de interés social, ya que una buena parte son invadidas y las personas hacen conexiones ilegales.

El funcionario, subrayó que el organismo operador, brinda alternativas de pagos, que van desde descuentos, eliminación de multas y recargos, lo que ha permitido tener respuesta favorable, pero aún así, hay un pasivo importante.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts