Por promesas cumplidas a medias, personal de hospital general de Altamira vuelve a tomar instalaciones.

Al no tener las respuestas deseadas por parte de los gobiernos estatal y federal, los empleados del hospital general de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú” tomaron de nueva cuenta parte de las instalaciones del nosocomio.

Son 150 los empleados que se manifestaron en huelga y optaron por cerrar la dirección del nosocomio sin descartar el tomar lo que corresponde a consulta externa más adelante.

Marcel Palacio Magaña, señaló que no les cumplieron con las promesas hechas sobre dar solución a sus problemas ya que el incremento a su salario no se aplicó como se estipuló y las bases no se han otorgado y no existe una fecha para hacerlo.

Sobre el sueldo detalló se les había prometido un aumento del 90 por ciento y solo llegó un 30 por ciento más en su nómina, y de las bases no hay información pese a que está establecido que un empleado de salud tiene derecho a su base al cumplir con seis meses y un día laborados y ahí el personal tiene hasta 8 años sin contar con certidumbre.

“Nos dieron un beneficio que consideramos poco pertinente para las necesidades que tenemos en el hospital, por poner un ejemplo, se llego a aumentar 500, 600 pesos en algunas categorías pero, considerando que esas categorías llegan a ganar 1,400, 1500 terminar ganando 2000 pesos a la quincena sigue siendo insuficiente”

Apuntó que son un total de 270 trabajadores eventuales que siguen a la espera del apoyo por parte del gobierno estatal y solicitando a la federación se les otorguen las bases que por ley les corresponden por lo que, asegura en esta ocasión irán tomando áreas día con día hasta tener un acercamiento por parte de las autoridades.

Los empleados solicitan la presencia del secretario de gobernación y del gobernador del estado para que respondan por las promesas incumplidas, sin poner un tiempo estipulado para ello.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts