Las autoridades del municipio de Altamira, hacen un exhorto a ganaderos y agricultores para que tomen sus medidas de prevención y eviten incendios en sus sacatales durante esta temporada de calor.
El Síndico primero, Serapio García Martínez, secretario de la comisión de protección civil advirtió que durante esta temporada se registran muchos incendios en el campo por ello que hacen el llamado a los dueños de terrenos para prevenir.
“Las recomendaciones que se le hacen a la gente y a toda la población inclusive a los ganaderos y agricultores que tienen sus ranchos, que tienen sus sacatales, se nos ha venido la seca, la temporada de seca y más que nada los riesgos de incendios aquí las recomendaciones es que hagan sus guardarrayas para que si un potrero se incendia en lo que llega bomberos, protección civil no se propague a los otros aledaños, son las recomendaciones que se hacen”.
Así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que eviten tirar las colillas de cigarros en la calle o terrenos baldíos ya que se puede generar un incendio.
“A toda la gente en general que no tiren colillas de cigarros por que estamos expuestos a que en la temporada de sequía los sacatales están muy secos, hay mucha sequía y ese es el detalle, les hacemos esas recomendaciones para evitar los incendios, para evitar todas esas catástrofes que se nos vienen en el tiempo de la sequía”.
García Martínez, apuntó que, les han hecho llegar oficios solicitando agua ya que el vital líquido se está escaseando ya que las lagunas tienen niveles bajos.
Agregó que, los lancheros también han solicitado que el azolve de los canales para que puedan navegar, algo para lo que se requiere un chalan y maquinaria.