Personal de Petróleos Mexicanos, en conjunto con personal de Protección Civil Municipal, atendieron el llamado de un fuerte olor en la colonia Jardín Real, en el Municipio de Altamira constatando que se trata de un ducto que presenta un desperfecto, por lo que se procedió al acordonamiento.
El llamado de la ciudadanía fue alrededor de las 8:30 por lo que arribó una cuadrilla de Petróleos Mexicanos y haciendo uso de un detector de gas se constató que estaba disperso en el medio ambiente, por lo que se solicitó la presencia de maquinaria pesada, luego de que detectaron la zona en donde salía el gas, esto en un derecho de vía entre la colonia Villas del Sol y Paseo Real, colindando con la calle Real.
Esta, es la quinta ocasión que en esta zona se registra este tipo de fugas, por lo que los vecinos fueron alertados para que no enciendan ningún tipo de llama y eviten ocasionar chispas y se les pidió no hacer uso de aparatos eléctricos mientras se realiza la reparación.
La vocería de Petróleos Mexicanos en el sur de la entidad explicó que se trató de una fuga que se detectó desde el lunes por la noche, por lo que se cerraron las válvulas en la Batería Siete.
“La fuga se presentó ayer en la noche en la Batería 7, ayer mismo bloquearon esta batería para que no siguiera fugando. Hoy están trabajando en la reparación pero no hay riesgo para la población porque desde anoche la bloquearon”. informó la empresa petrolera.