Los amantes de lo ajeno han comenzado a ver en los adultos mayores un blanco fácil por lo que han comenzado a asaltarlos cuando estos cobran la pensión de 68 y más.
Ante la situación, los abuelitos hacen un estricto llamado a las autoridades pues señalan las corporaciones de seguridad no cubren todas las zonas con vigilancia.
La señora Epifania Moran Villeda, representante de las personas de la tercera edad, manifestó que el problema de inseguridad ha ido en aumento en esta zona, sin que exista una respuesta de la autoridad.
Detalló, que los elementos de la PEA no realizan recorridos en las colonias pues aseguró, únicamente pasan por las avenidas principales, sin adentrarse a las calles aledañas.
“Hemos pedido el apoyo a la policía, pero, sin respuesta, ya que los policías no entran a las colonias, sólo circulan por las avenidas principales”.
Precisó que ya tienen identificados a los ladrones que en su mayoría son jóvenes que habitan en la zona de Miramar en Altamira, y puntualizó los jóvenes ya tienen identificados los días de cobro de los abuelitos ya que es en esos días cuando se registran los asaltos.