Marisela Guajardo Maldonado, regidora del Ayuntamiento local, negó que los índices de violencia en contra de la mujer, se hayan incrementado en esta capital.
La también presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, afirmó que la actual administración, se ha enfocado en la prevención de la violencia en contra de las mujeres y los jóvenes.
“Mi comisión está enfocada a prevenir, a través de acercarnos a las mujeres para que ellas sepan cuáles son sus derechos y que encuentren un camino, en esta administración, para apoyarlas”, dijo.
En este sentido, manifestó que el trabajo que realiza el Instituto de la Mujeres, va encaminado a fortalecer a las mujeres, a apoyarlas y a buscar la equidad para todos los géneros, “todos, que la igualdad sea real, porque hoy por hoy así lo exige el mundo”.
Destacó que están trabajando muy de cerca con las mujeres, visitando las colonias en donde se dan cursos y talleres relacionados con la prevención de la violencia; además de capacitación que permita el desarrollo de las mujeres.
Afirmó que el aumento en la violencia es relativo, y que, en la actualidad, en la capital del estado tanto mujeres como jóvenes se están preparando y buscando el respeto que les permita reconocer y detener conductas que atenten contra su integridad.
Para concluir, reconoció que la familia juega un papel importante a través de la educación y los valores que construya jóvenes y mujeres fuertes que no permitan ni toleren el más mínimo detalle de violencia en su contra.
“El respeto a la convivencia es lo que hace la base de la felicidad, y nosotros trabajamos precisamente eso, para que vivan en un mundo equitativo, que vivan en un mundo sin violencia, que aprendan a compartir, a convivir, a trabajar juntos”, concluyó