ARRIBA NUMEROSA PROCESIÓN DE DIVERSAS CIUDADES.
Pueblo Viejo.-Cientos de personas entre ellas niños y personas de la tercera edad formaron parte de la peregrinación más numerosa que arribó ayer a la zona con destino a Tampico Alto, para festejar al “Señor de las Misericordias”, muchos de otros estados.
Los peregrinos la mayor parte de ellos vestidos de blanco y con sombreros de palma caminaban bajo el intenso sol. Cargando los estandartes sus iglesias. La gente es de diversos estados y munipios como San Luis Potosi, Puebla, Veracruz, CDMX, municipios como Papantla y Valles entre otros.
Para la señora Blanca Elba López Galván proveniente de Papantla la fiesta es un festejo obligado desde hace 25 años Citando que piden por la paz en la humanidad, por el país,por la salud apoyados en la fuerza de Fe. Agregó que muchas de las personas vienen a agradecer mandas y penitencias pidiendo también por sus familias por su salud.
Tomados de las manos de sus padres y algunos en carreolas los niños también forman una emotiva parte de estas caravanas de la fe, en su paso por la calle Carranza en la zona centro fue especial notar como los vecinos salían con hieleras y cubetas llenas de agua natural y de sabores que entregaban a los peregrinos en una buena acción de solidaridad.
El nutrido grupo hizo un descanso en el cementerio municipal, para luego de una hora retomar el camino a su destino en donde citaron celebraran una misa especial por su llegada y la madrugada del jueves cantarán las mañanitas al Cristo al que han entregado su fe.