El stock pesquero ha estado disminuyendo en la zona conurbada, algo que preocupa a las autoridades y sobre todo a quienes se dedican a la pesca, sin embargo, existe una alternativa para dar solución al problema, la Acuacultura.
Fue, Antonio Garza de Hita, rector de la Universidad Tecnológica del Mar en Tamaulipas, quien manifestó que, en Tamaulipas hay pocas granjas para la acuacultura pero se tiene un gran potencial para desarrollarlas.
Comentó que las granjas que se habían iniciado no estaban produciendo por cuestiones de inseguridad, pero actualmente, aseguró los productores están regresando y reactivando sus granjas para iniciar nuevos proyectos.
Aseveró que en Tamaulipas al día de hoy se cuenta con un promedio de 50 granjas acuiculas aunque lo ideal sería contar con 3 mil de estas.
Por último, mencionó que el mayor riesgo en estos momentos en las lagunas de Tamaulipas es el generado por el cambio climático que provoca una baja en los niveles del agua y por ende la capacidad de carga pero reiteró para todo eso se tienen estrategias en el tema de la acuicultura para solventar los problemas.