Necesarias más precipitaciones en la zona rural de Altamira para completar preparación de cultivos.

De acuerdo a reportes de productores del campo, las precipitaciones de las últimas horas no son suficientes para recuperar el nivel en las presas y abrevaderos de la zona rural de Altamira.

Dimas Salazar Rodríguez del ejido Benito Juárez manifestó que ahora que está por comenzar la preparación de la tierra para el ciclo primavera verano, existe suficiente humedad para arrancar con el proceso de siembra.

Hizo mención que el pronóstico de lluvias parece alentador para el sector rural de Altamira, por lo que los campesinos que trabajan y viven de la tierra van a esperar que cambien las condiciones del clima y los favorezca para atravesar la temporada de sequía que tanto a afectado a cultivos y ganado.

El productor del ejido Benito Juárez reveló que en breve presentarán un reporte de las afectaciones al campo altamirense, que será presentado ante los representantes de agricultura y ganadería de la federación y estado con el objetivo de informar a la autoridad y de ser necesario apliquen los recursos por daños causados por el clima extremo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts