Al estar próximo el cierre del ciclo escolar, las
autoridades educativas hacen un llamado a los padres de familia para que denuncien la retención de documentos oficiales a los alumnos, lo anterior lo dio a conocer el enlace de la oficina del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Altamira (CREDE) José Alanís Mendo.
Precisó que toda directiva tiene la responsabilidad de entregar los certificados a todos los alumnos, incluidos a aquellos que no lograron cubrir las cuotas voluntarias, entre otros gastos que solicitan al inicio del curso.
Hizo mención que hasta el momento, no se ha recibido ninguna queja por esta situación, que de presentarse, nuevamente hace el exhorto para que acudan de inmediato a las instancias superiores para denunciar el abuso por parte de cualquier directiva escolar.
Finalmente, aseguró que en cuanto se tiene un reporte por condicionamiento de documentos escolares, de inmediato el área jurídica de la Secretaría de Educación actúa para investigar el hecho y sancionar en caso de encontrar responsabilidad en la retención de certificados oficiales.