Las empresas que se ubican en la zona industrial del municipio de Altamira han discriminado a las personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana, negándoles la oportunidad de desarrollarse profesionalmente.
Tan solo en este 2019 se contabilizan ya 15 casos de discriminación laboral además de dos más en el municipio de Tampico por parte de dependencias gubernamentales.
Ana Karen López Quintana, presidenta de la Asociación Tamaulipas Diversidad Vida Trans manifestó que, las compañías industriales obligan a sus aspirantes a realizarse la prueba del para detectar el virus del VIH-SIDA y si dan positivo le niegan la oportunidad laboral.
“Se sigue presentando por qué las empresas antes de contratarte obligan a hacerte la prueba de VIH y si son diagnosticadas pierden el empleo”
Además informó que, en Tampico a dos parejas gay les impidieron contraer matrimonio por ser portadores del virus aún y cuando ellos tenían conocimiento de sus casos y querían formalizar su relación, el registro civil de Tampico se negó a brindarles la atención.