La velocista tampiqueña Karla Sofía Cárdenas Herrera es campeona del mundo en los 200 metros planos al ganar la prueba en el Campeonato Mundial de Paratletismo en Nottwil, Suiza.
Saliendo desde el carril número tres y con el número 243 en el pecho, Cárdenas Herrera se enfrentó a las mejores del mundo dentro de la categoría T-38. Esto no intimidó a la atleta de apenas 19 años de edad.
Desde el momento que se dió el disparo de salida, Karla salió decidida a obtener el primer lugar. Al salir de la curva y llegar a la recta final, la tampiqueña ya se encontraba en la punta de la competencia.
En los últimos 100 metros no aflojó el ritmo y con determinación cruzó la meta en primera posición. Así logró adjudicarse por primera vez la medalla de oro dentro de un campeonato mundial.
La segunda posición fue para la atleta Annika Sophie Memmer de Alemania y Abbie McNally de la Gran Bretaña. Karla fue la única atleta en romper la barrera de los 30 segundos con un tiempo de 29.53, lo que representa su mejor marca personal en los 200 metros planos.
La atleta tamaulipeca aún tendrá actividad en los 100 metros planos dentro del Campeonato Mundial de Paratletismo. Sin duda un gran logro para Karla y su equipo de trabajo que inicia el mes de agosto como campeona del mundo.