PUEBLO VIEJO; VER.- El heredar en vida mediante la elaboración de un testamento es una cultura que no prevalece en el municipio, lo cual ha dado lugar a graves conflictos y pleitos entre familias por los bienes dejados por sus seres queridos.
Al respecto de este tema el ex titular de la oficina de catastro Moisés González Barrios admitió que esta situación está muy vigente en el municipio donde es fácil ubicar predios o propiedades intestadas que ven el paso de los años sin tener alguna utilidad por los fuertes pleitos legales que tienen los familiares que no fueron heredados en vida.
Citó “Los jefes de familia que tienen bienes no tienen esta cultura y dejan todo sin atender sin imaginar que la muerte les puede sorprender en cualquier momento y no heredan en vida lo que da origen a pleitos posteriores entre los familiares”.
Por lo anterior lanzó el exhorto a todas esas personas que están en un riesgo de este tipo a que no hereden problemas y busquen asesorías y se apoyen en algún notario público para proceder a la elaboración de un testamento.