Derivado de la gran cantidad de neumáticos en desuso que por semana se recogen en el programa de descacharrización en Altamira, la autoridad busca poder adquirir una trituradora de llantas para reutilizar el material de desecho.
La Presidenta Municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, aseveró que se encargarán de buscar el presupuesto para poder aplicarlo en la compra de la maquinaria y así poder reciclar el caucho de las llantas en desuso.
La edil, explicó que el polímero de las llantas se ha convertido en un material que sirve para la fabricación de tapaderas de alcantarillas así como en la construcción de calles, considerando así, viable la adquisición de una trituradora.
Amparán Cruz, recordó que por cada jornada de descacharrización contabilizan hasta 500 neumáticos, por lo que su gobierno busca resolver lo que se ha convertido en un problema como foco de infección toda vez que las llantas son objetos idóneos para la reproducción de la larva del mosco transmisor de enfermedades.