A 20 estudiantes de la primaria “Gabriel Lucio”
Pueblo Viejo.-Un grupo de 20 alumnos de la primaria “Gabriel Lucio” no lograron cumplir su primer día de clases, debido a que no se les permitió el ingreso al plantel porque no han sido inscritos, debido a que sus padres no cubrieron la cuota de mantenimiento.
Padres de familia afectados que dieron a conocer los hechos mediante redes sociales citaron que poco antes de las 8 de la mañana la directora Diana Laura Cota Camacho, dio a conocer que un grupo de alumnos no podían ingresar.
Indicó que los menores no estaban inscritos porque los padres no cubrieron la cuota de 250 pesos del mantenimiento escolar y por ello se les negó el ingreso lo que generó gran molestia entre los padres.
Marlene de la Cruz Aguilar, madre de familia de una menor afectada indicó “yo no estoy en desacuerdo de pagar la cuota sin embargo por problemas económicos no ha reunido la cantidad, sólo junté $100 de los 250”.
Por ello buscó hablar con la directora, pero afirmó que esta se molestó mucho cuando le pidió cuentas de los gastos.
“Se molestó mucho porque le dije que no sabía en que se gastaban las cuotas y me enseñó unas notas de remisión , luego me dijo que me retirara y que ya me fuera buscando otra escuela y la verdad estoy preocupada”.