La Autoridad municipal de Altamira hace un llamado al sector obrero de esta región para que seleccionen bien el sindicato al que desean pertenecer, y evitar sumarse a organizaciones fantasmas que les prometen salarios y prestaciones por encima de lo que marca la ley.
El secretario de desarrollo económico en Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo, declaró que se han detectado algunos sindicatos fantasmas que con el objetivo de atraer mayor número de trabajadores ofrecen salarios que muy difícilmente son autorizados en un contrato colectivo.
El funcionario, señaló que al momento la clase trabajadora cuenta con información sobre los sindicatos que están bien establecidos ante la secretaría del trabajo y previsión social confiando así en que los obreros sepan elegir la organización correcta y que más convenga a sus interés.
Migliolo Alemán recordó un movimiento registrado meses atrás en la empresa Dragados Offshore donde un sindicato fantasma promovió una amenaza de paro laborar sin sustento legal alguno, situación que mantuvo a miles de obreros sin laboral por varios días hasta que se dio una resolución al conflicto.