La Policía Estatal Acreditable (PEA) recibe hasta 43 reportes por día para atender llamados por violencia intrafamiliar.
El Delegado de Seguridad Pública en la zona sur, Alberto Ceballos Ortiz declaró que el 70 por ciento de los servicios a los que acuden son problemas de violencia entre familia, siendo la mayoría en la urbe petrolera.
“El 70 por ciento de los reportes son por violencia intrafamiliar, lamentablemente es el Municipio de Madero donde más se presenta”, aseveró.
Agregó que: “Estamos recibiendo en promedio 43 reportes diarios de violencia familiar, de la borreguera, Revolución Verde, Ampliación Unidad Nacional y Miramapolis”.
El titular de Seguridad Pública indicó que, estos reportes son atendidos, sin embargo no se les da un seguimiento ya que la víctima no da continuidad a la denuncia correspondiente.
Explicó que, se trata de violencia bajo las influencias del consumo del alcohol y regularmente las víctimas son mujeres sometidas que una vez que ven a su pareja o esposo en riesgo de perder su libertad prefieren no interponer la denuncia pues temen quedar desamparadas.