La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, tiene un rezago de 230 millones de pesos de un padrón de 105 mil usuarios entre comerciales y domésticos, toda vez que en años anteriores no se tenía un control por parte del organismo operador del vital líquido.
Ante dicha situación, COMAPA Altamira inicio una campaña de pago anual anticipado 2020 donde se otorgarán descuentos y beneficios a quienes cubran de forma anticipada el costo del servicio básico.
El gerente general del organismo, Alejandro Monge Castillo, detalló que quienes adelantan los pagos reciben un 10 por ciento de descuento, además de recibir dos boletos para la rifa de un vehículo del año.
“Pago anual anticipado a través de los consumos que venimos pasando en el 2019 obtenemos un consumo y de esa manera se saca un estimado anual para en este caso único y exclusivamente en los usuarios domésticos”.
Subrayó que al hacer este pago el usuario se evita el costear mes con mes el uso del servicio así como de los recargos por pago tardío.
El funcionario reconoció que las aportaciones de los usuarios domésticos son de gran importancia, pues dijo, es con ello que pueden brindar servicios públicos eficientes para el plan de desarrollo.
“Se evitan todo lo que les comente estos usuarios tendrán el beneficio de y que hacen su mayor esfuerzo por hacer el pago que puedan participar a nuestro sorteo Comapa Altamira pagando vas ganando, son dos boletos para poder estar participando en la rifa de un vehiculo”, concluyó.