El Presupuesto de Egresos, dejó de ser un botín político y ahora privilegia los derechos sociales y mantiene la austeridad promulgada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Diputado Federal, Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, del Congreso de la Unión, expreso lo anterior al señalar que se trata de una nueva etapa que vive el país, más transparente y democrática en la aplicación de los recursos.
“Se ha negociado con los representantes de los diferentes grupos que solicitan mayores asignaciones y se ha logrado un avance, por lo que se espera que ellos hagan la parte que les corresponde y permitan sesionar para que se continúe con el trabajo legislativo” dijo González Robledo.
Comentó que con esta reasignación de recursos, el Gobierno Federal se vuelve a apretar el cinturón por lo que se ofrecieron respuestas a todos los grupos con los que se reunieron los legisladores federales de todas las fracciones políticas.
“Se atendieron los reclamos siempre bajo la línea trazada por el presidente de no etiquetar recursos, no dar recursos a organizaciones y que los beneficios lleguen directo a las personas”, dijo.
Se espera que en las próximas horas se reanuden actividades dentro de la Cámara de Diputados, después de que el pasado 15 de noviembre se detuvo la sesión en un receso.