Se perderán dos meses de actividad económica.
Pánuco, Ver.- La terrible sequía que afectó el 2019, cobrará terrible factura a la zafra cañera, ya que la reducirá a solamente 4 meses, afectando gravemente la actividad económica en Pánuco y se perderán dos meses de los trabajos.
Sobre el tema el secretario general del comité regional campesino en Pánuco, Manuel Gómez Galero, detalló que debido a ello la zafra solamente será de cuatro meses cuando su promedio normal es de 6 y arrancará el 28 de noviembre, cuando iniciaba el primer día de este mes.
Las diferentes agrupaciones y asociaciones cañeras, se encuentran listas para este proceso de zafra, en donde los camiones recorrerán caminos,para la cual los vetustos vehículos ya están listos y con ello se busca iniciar la activación económica en Pánuco
Dio conocer que la sequía de este 2019 terminó afectando alrededor de 3500 cañeros se vieron ya que prácticamente durante todo el 2019 las lluvias fueron poco más que escasas.
Explicó que para este periodo se tenía contemplado moler un millón 400 toneladas del producto dulce; sin embargo con la devastadora sequía este número probablemente se reduzca aún más.