Trabajan a marchas forzadas para frenarlo.
Pánuco, Ver.- El incendio en el basurero municipal no cede de y se cumplen 2 días en que permanece activo,lo que mantiene a los cuerpos de emergencia trabajando a marchas forzadas para frenarlo.
De acuerdo con reportes de Protección Civil, durante la noche de ayer, las llamas se avivaron derivado de las fuertes rachas de viento que se registraron en Pánuco, lo que reactivo el surgimiento de las llamas.
Lo anterior derivó que al punto arribaran elementos de bomberos de Pánuco, Protección Civil local, que apoyados por efectivos del ejército mexicano, quienes aplicaron el plan DN-3.
Cabe recordar que el botadero se ubica en el Ejido Vega de Otates, sin embargo y a pesar que los residentes del antes mencionado poblado, están relativamente alejados de este lugar; se trabaja a marchas forzadas pues el basurero confluye con la maleza y demás vegetación.
Trasciende que este problemas es recurrente en el basurero municipal, ya que el acumulamiento de gases en el subsuelo, provoca que las llamas se expandan a la superficie.
La noche del sábado, los cuerpos de seguridad respaldados por efectivos de las fuerzas castrenses, trabajaron a marchas forzadas, y evitaron que el ígneo elemento arrasar a con la vegetación que confluye en ese lugar.
Pese a ello el botadero seguirá en vigilancia continua, derivado a que los gases del subsuelo permiten con facilidad que el fuego pueda surgir nuevamente, además de que las rachas de viento generados por los nortes son elementos claves para el registro de nuevos incendios.