SE VAN LOS JÓVENES Se  Acaba la Pesca en Cabo Rojo

JÓVENES ABANDONAN COMUNIDADES
Tampico Alto.- La actividad pesquera que fuera la  principal base de la economía y el sustento para cientos de familias en Cabo Rojo, está agonizando y  esto ha disparado la migración de jóvenes.

Rosalino Cruz Dávila permisionario de pesca en la comunidad “Los Papanes”, dio a conocer que  falta de producción en la laguna para que ellos trabajen ya no da para más, no se logran ingresos y esperar a que esto cambie es resignarse a vivir en la pobreza.

Por eso todos los jóvenes deciden irse, no hay producción, no alcanza nada, hay que buscarle donde irse a trabajar, agregó que están conscientes de que no hay futuro para ellos y perderían los mejores años de su vida y la posibilidad de hacerse de un patrimonio.

Agregó “realmente están quedando solo los que son ejidatarios y, tienen un cachito terreno, los que tienen 2 ó 3 vaquitas otros que tienen más animales para cuidarlos, pero los hijos se van, eso no es suficiente para una vida digna.

Agregó que es triste, pero que le pueden hacer, la pesca ya no es opción para que logren darle una vida digna a sus futuras familias, la opción es partir, por ello dijo que el gobierno debe de buscar apoyar a estas poblaciones que están abandonadas y marginadas por la distancia en las que se ubican.

foto: Solo los viejos siguen apostando a la pesca, los jóvenes solo ven pobreza en esta actividad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts