Una menor de 11 años había escapado ya dos veces de su domicilio por presunto abuso sexual de su padrastro
La menor ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades del Sistema Dif de Ciudad Madero , puesto a que con las primeras investigaciones la madre está en complicidad con el sujeto.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia refirieron que la menor acudió a las instancias con ayuda de una vecina anteponer la denuncia de lo que le pasaba.
En la declaración mencionó que ella era abusada sexualmente desde los 7 años de edad, por lo que se le mencionó a la madre proceder legalmente y lo único que hizo fue agarrar a la niña y retirarse.
Las autoridades hicieron la búsqueda sin tener resultado, pero tiempo después la menor regreso a las instalaciones diciendo “ Ayer me violo mi padrastro otra vez”, por lo que de inmediato se realizaron los protocolos para hacer la entrega de la menor al Dif.
Los padres al no localizar a la menor, comenzaron a difundir la desaparición y al querer poner la denuncia los mismos identificados como Ana “N” y José “N” fueron notificados de una denuncia por abuso sexual.
Los culpables al verse acorralados ofrecían dinero a los elementos policiales para que los dejaran libres.
Autoridades del Sistema Dif refirieron que La Niña se puso bajo el resguardo llevando acabo todos los protocolos, resaltando que es una medida de protección para la menor cubriendo todas las necesidades en lugar seguro para ella.