Pánuco.- Ante la inacción y la postura que ha tomado el gobierno federal en relación a los riesgos que representan la pandemia del coronavirus, son los estados los que están tomando diversas decisiones para enfrentar esta situación.
Por ello el gobierno de Veracruz en coordinación con el sector salud, determinaron establecer la suspensión de las visitas a los centros de readaptación social
Dentro de estas disposiciones oficiales se incluye obviamente el cereso de Pánuco, cómo se debe reconocer, este centro reúne a la gran cantidad de internos de los municipios del norte de Veracruz.
Dentro de las disposiciones se destaca claramente evitar actividades o ingresos numerosos a estas dependencias tales como arribo de asociaciones religiosas, civiles o de otra índole, y evitar eventos y festejos al interior del lugar, con el objetivo de frenar la propagación del también conocido covid -19.
Sin embargo únicamente se permitirá el acceso a las denominadas visitas conyugales a estos lugares, qué son visitas que no son numerosas.
Como está sucediendo en la mayoría de los estados de la república son los gobiernos de los mismos los que están tomando decisiones de este índole ya que el gobierno Federal no establecido protocolos como se ha hecho en otros países.