Trump invoca ley de guerra para producir más mascarillas. Armada alista dos navíos médicos para asistir a hospitales

El presidente, Donald Trump, anunció hoy que invocará la Ley de Producción en Defensa, una nueva medida de emergencia para enfrentar la pandemia del coronavirus, y que le permitirá al país aumentar la producción de mascarillas e insumos médicos para hospitales.

Esta ley fue promulgada en 1950 con el propósito de preparar al país en medio de la guerra fría. Ha sido invocada anteriormente por Barack Obama en 2011 y por el mismo Trump en 2017.

“Los insumos que tenemos nunca serán suficientes para momentos como estos. Tenemos objetivos de producción de mascarillas, necesitamos millones de ellas, necesitamos ventiladores, respiradores… estaremos ordenando más”, dijo Trump sin entregar cifras exactas.

Otras de las medidas que anunció el presidente la tarde de este miércoles:

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) se ha activado en todo el país. “Estamos en nivel 1 que es el más alto. Ellos son increíbles. Siempre han estado en situaciones de huracanes y tornados”, dijo Trump.

Barcos médicos. Trump anunció que los navíos Mercy y Comfort serán puestos a disposición de los estados más afectados para tratar a otro tipo de pacientes que no tengan coronavirus, pero que los hospitales locales no puedan recibir.

Suspensión de las ejecuciones hipotecarias y desalojos de propiedades, al menos hasta fines de abril.

Los médicos certificados en un estado podrán trabajar en otros estados.

Se recomienda cancelar procedimientos médicos y dentales que no sean urgentes.

Prioridad para los condados con más de 15 casos. La tasa de positivos ha subido hasta el 7%. La curva oscilará irregularmente durante dos semanas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts