Pánuco.-Una quema de basura que se salió de control o posiblemente la colilla de un cigarro, pudieron haber derivado descomunal incendio que arrasó con cerca de 3 hectáreas de pastizal ubicados a un costado de la carretera Tampico Valles.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas a un costado de la carretera Valles – Tampico cerca de Puente el Prieto, en una extensión aproximada de 3 kilómetros.
Por ello los vulcanos se trasladaron al punto, e intentaron sofocar el ígneo elemento, el cual se había extendido a lo largo de la rúa federal.
Cabe destacar que se formó una densa capa de humo, la cual se extendió a parte de la carretera, lo que impedía la visibilidad a los automovilistas.
Las maniobras para detener el avance del fuego se extendió un par de horas, por lo que los tragahumos tuvieron que trabajar a marchas forzadas.
Hasta el momento se desconoce lo que provocó el siniestro; sin embargo se presume que el vidrio de una botella, y los rayos solares, avivaron el fuego.
Por fortuna no hubo registro de personas quemadas o asfixiadas, logrando contener los valerosos bomberos el avance de las llamas.