Personal de plataformas del sistema de extracción Arenque, ubicadas frente a costas Tamaulipecas.
Aseguran que llevan 40 días sin poder bajar a Tierra,la negativa para que bajen de las estructuras es por parte de las autoridades de Sanidad Internacional de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Tamaulipas, al argumentar que se trata de una medida aplicada por la crisis de coronavirus que se vive en el mundo.
Habemos quienes llevamos a bordo 31 a 52 días, pero por causas del Covid-19 Sanidad Internacional de Tamaulipas no autorizan el desembarque del personal de estas tres unidades ni el embarque del personal de relevo” refirió uno de los obreros atrapado en la plataforma.
Aseguraron que han solicitado al Director de Sanidad Internacional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas, Oscar Luis Teran Lara, el desembarque “pero no ha sido recibida la autorización”.
Los trabajadores de la paraestatal se encuentran desesperados y hacen un llamado a la autoridad sanitaria para que se autorice el cambio de guardia que en su mayoría ya superan el mes arriba de la plataforma.