Pánuco.- Al manifestarse totalmente hartos por la pésima calidad del agua que les es suministrada por la Comisión de Agua del Estado Veracruz, resdientes de Moralillo amagan con bloquear la carretera si este problema no se resuelve.
Vanesa Sosa Jiménez activista ecológica de residente de este poblado, sitúa nombre de los vecinos que junto a grupo de mujeres se presentó a las oficinas de la CAEV, en este sector, para exigir que les brinden agua de calidad y no la que están recibiendo que luce un aspecto sucio e insalubre
Sin embargo en la mencionada dependencia estatal, les comentaron que no podían darles ninguna solución, argumentando que no había presupuesto para limpiar las tuberías, y que lo conducente sería dirigirse hasta las oficinas en la cabecera municipal de Pánuco.
Ante tal situación por la evidente falta de respuesta a sus demandas los vecinos no descartan realizar una protesta, tomando la carretera Valles – Tampico en el tramo correspondiente al bulevar Moralillo.
Vanesa Sosa detalló que esta problemática del agua sucia, tiene poco más de un mes, y por consiguiente el enfado del colectivo es comprensible, la situación se agregó ya es intolerante por lo que tomarán medidas drásticas de no resolverle sus demandas.
Hizo alusión que lo más preocupante es que derivado de la falta de limpieza a la tubería,
se filtra la suciedad; por lo que temen que se desencadene un foco de infección entre los residentes del poblado más grande de Pánuco.
Dijo que al comenzar esta problemática solamente eran dos los sectores afectados, sin embargo en la actualidad son los ocho correspondientes a El Moralillo.
Estos son: Colonia Moralillo, Laguna de la Costa, María Esther Zuno, Malvinas, Fernando Gutiérrez Barrios, Santa Elena, Lázaro Cárdenas, y Arcadio.
Sosa Jiménez señaló que lo más lamentable y que acrecenta aún más esta problemática, es que algunos residentes del tan mencionado sector, se están conectando directamente a la línea de drenaje, lo que representa un verdadero riesgo para la salud de quien incurre en estas acciones.
La activista ecológica fue reiterativa, al manifestar que de no haber un eco a sus peticiones por la mala calidad del agua, se verán en la penosa necesidad de bloquear el bulevar Moralillo.