Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó la decisión de terminar la temporada que quedaba por definir con la Copa de la Superliga.
Estas fueron sus principales declaraciones, en entrevista:
“Se da por finalizada la temporada 2019-2020, en donde por tabla general quedan establecidos cuáles van a ser los cupos para Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Y se deja abierta la misma temporada el cupo que tiene la Copa Superliga, el cupo que tiene a nivel sudamericano la Copa Argentina y cuando podamos y de la manera lo vamos a definir dependiendo dependiendo de las autoridades sanitarias de nuestro país. De la misma manera será con todas las categorías y en todos los ascensos”.
“Son decisiones de los dirigentes estas que menciono: que no haya descensos en esta temporada que ha finalizado, que en 2021 se juegue sin descensos pero con promedios para que en 2022 cuando se retome el próximo torneo sea con promedios para que podamos volver a un calendario anual como el que hay a nivel sudamericano. Estas decisiones se han tomado y se van a someter a votación”.