Pánuco, Ver. -Pese a contar con instalaciones de un nuevo centro de salud, residentes de la congregación Nuevo Michoacán, enfrentan una situación irónica, ya que cumplen un año sin médico.
El temor crece ya que por la propagación del Covid-19 de contagiarse algún residente, no reciba atención médica de forma inmediata ante la carencia de un médico.
Fue el agente municipal de Nuevo Michoacán José Luis Valladolid Manzano, quien comentó que el centro de salud atiende a más de cinco comunidades.
Explicó que se han entregado solicitudes a la Jurisdicción Sanitaria número uno, y hasta el momento no ha emitido resuelto esta problemática.
Detalló que comunidades como Pimienta, las Flores, Miguel Hidalgo, y el Escudo Nacional, la gran mayoría de sus habitantes son personas de muy bajos recursos, y tienen que acudir hasta la cabecera municipal y a la ciudad de Ébano para recibir la atención médica.
Ante ello hizo un llamado urgente a los tres niveles de gobierno, para que se resuelva este problema ya que se puede salir de control ante esta pandemia.
Añadió que también les preocupa la propagación del dengue ya que hasta el momento van cinco casos el Nuevo Michoacán.