Tampico.- Ebria mujer derechohabiente del IMSS agredió este martes a una asistente médica que presta sus servicios en el área de urgencias de la Clínica 77 del Instituto Mexicano del Seguro Social, hecho que ya fue denunciado ante la instancia correspondiente. También la directora de la unidad fue atacada pero de manera verbal por otros derechohabientes al encontrarse ella en el filtro sanitario de la institución médica que permite el acceso al inmueble.
Alejandro Munguía Rodríguez, secretario general del Sindicato en la clínica 77 dijo que algunos derechohabientes no entienden que no deben ingresar niños Dada la situación y se molestan, “no entienden que nos encontramos en medio de una pandemia, también a los adultos mayores se les pide que sea un familiar sano el que acuda a recoger medicamentos a la farmacia”, señaló.
El representante sindical dijo que para frenar la agresión a golpes en contra de la enfermera intervinieron los elementos de la Guardia Nacional.
“Ya la gente está generalizando. Ayer, también verbalmente ofendieron a la directora de la unidad. Ahora toda la gente sube cosas a las redes sociales y realmente no es cierto eso, el hecho de ampararse tras el anonimato poder decir lo que quieran y que el otro no pueda rebatir la pregunta es increíble. La población anda con su psicosis, tensa”, agregó.
Como medida preventiva se ha pedido al personal médico y de enfermería egresar de esa Unidad Médica vestido de civil en lugar de uniformada.
En caso de que alguna persona presente síntomas como: tos, fiebre, dolor de cabeza se pide a sospechosos de Covid 19 pasar al área de atención respiratoria sin embargo, pacientes burlan la disposición e ingresan lo que pudiera ocasionar contaminación en el interior de la clínica.
Exhortó a la población a evitar agresiones hacia el personal médico que realiza su labor para solucionar sus situaciones de salud.