Como cada, año hoy 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja en honor a la fecha de nacimiento de su fundador Henry Dunant, con la finalidad de enaltecer la labor que día a día desarrollan voluntarios y empleados salvando vidas y apoyando a los más desfavorecidos.
La institución constituye la red humanitaria más grande del mundo que apoya a las personas más vulnerables, así como a quienes sufren de alguna catástrofe natural, afectados por guerras, refugiados y desplazados.
La celebración se deriva ante las acciones desarrolladas por su fundador Henry Dunant, un banquero suizo que vivió la atrocidad de la guerra en el campo de batalla de Solferino, donde al ver a miles de soldados heridos y abandonados a su suerte se dio a la tarea de apoyarlos con la ayuda de pobladores cercanos.
La Cruz Roja trabaja donde exista urgencia de cubrir necesidades y ante desastres naturales, además de realizar labores como recolección de ropa, juguetes, medicamentos y alimentos para los más desfavorecidos, otorgando donaciones voluntarias.
Desde aquí nuestra felicitación y reconocimiento para todos los voluntarios y empleados que conforman esta gran y benemérita institución.