Los tres equipos de la Ciudad de México están preparados para el regreso, en caso de que se reanude el Clausura 2020 de la Liga MX y después de que las autoridades locales informaron que los eventos deportivos podrían regresar entre finales de junio o principios de agosto.
Tanto Pumas, América y Cruz Azul están confeccionando sus protocolos de salud y algunos ya han adquirido pruebas Covid-19 para testear a los integrantes del club, informaron fuentes a medidas que deberán ser aprobadas por las autoridades de la Ciudad de México y el gobierno federal.
El regreso de los eventos deportivos en la Ciudad de México depende de que el semáforo de la entidad pase naranja y que en la junta de dueños, que se espera se realice entre viernes y lunes, se decida si se continúa o se suspende de manera definitiva el Clausura 2020.
Pumas, América y Cruz Azul mantienen sus rutinas de entrenamiento a distancia y clubes como el del Pedregal hasta han contratado un servicio de comida para enviarle los alimentos a sus jugadores y mantener una dieta balanceada.