El Barcelona prepara el regreso de los aficionados al Camp Nou

El Barcelona trabaja “desde hace semanas” en la reapertura de sus instalaciones a los visitantes y aficionados, con la mirada puesta, principalmente, en el Camp Nou, en vistas al regreso de público a sus gradas cuando la situación de la pandemia del coronavirus lo permita.

“Serán las administraciones las que decidirán cuándo y cómo puede volver el público”, informó una fuente del Barça a los medios de comunicación, advirtiendo que hace semanas se trabaja “en un protocolo interno con el objetivo de ofrecer la máxima confianza a nuestros visitantes, empezando por el museo, la tienda, la sede social y en último término el estadio”.

Este protocolo, detallado en un documento interno del club llamado ‘Espai net i segur’ (Espacio limpio y seguro), establece las medidas a tomar en cuanto al aforo permitido (en un primer paso se entiende limitado a un tercio del estadio), las normas higiénicas para los asistentes y la seguridad en toda la instalación, esto es tanto en los accesos al Camp Nou como en el graderío.

El escenario sanitario, y las previsiones, alrededor del fútbol español ha ido variando con el paso de las semanas desde que en marzo estalló la crisis del Covid-19. Si cuando se solventó el regreso de la Liga se anunció, con el beneplácito de todos los actores, que sería a puerta cerrada hasta el final de esta temporada, inmediatamente se constató que dicha situación se podría fácilmente prolongar hasta entrado el próximo año 2021.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts