Miguel Herrera afirmó en entrevista con ESPN Radio Fórmula, que solamente un contrato para dirigir en Europa, o bien, para regresar a la Selección Mexicana, lo alejaría del América, club con el que acaba de renovar por otros cuatro años.
El estratega de las Águilas, expresó que va bien en sus objetivos personales, que son permanecer mucho tiempo en el conjunto capitalino y emigrar en un futuro no muy lejano a un equipo europeo.
“Afortunadamente, ahora estoy consiguiendo una renegociación de contrato por cuatro años, que te da solidez, te da una estabilidad, y te exigirá más a seguir dando los resultados. Son cuatro años, pero hay que cumplirlos, hay que seguir dando resultados. Reitero, hay una tranquilidad de que si sale algo importante en Europa con ideas de trascender, pues, tengo la palabra del dueño del equipo, que me puede dar luz verde para poder salir”.
Aunque dijo que lo han buscado de la MLS, Herrera descartó que tenga interés de ir a la Liga estadounidense: “De entrada, yo sería el primero que no pensaría en la MLS si estoy en el América, la verdad me han buscado de la MLS, pero he dicho que no, es una liga en crecimiento, que está muy sólida, que está muy fuerte y es una gran oportunidad, pero si voy a salir yo creo que sería a Europa; si no, me quedo en el América”.
Acerca de si también habló con Emilio Azcárraga de una posible vuelta a la Selección Mexicana, afirmó que “pues yo creo que también; no hablamos de selección, la verdad, pero si lo hizo en un momento donde también venían cosas muy buenas para el América y a medio torneo me dejó salir, pues yo creo que la selección, sin ningún problema, sería otra de las cosas que abriria ese espacio, pero reitero, no tocamos ese tema”.