Pánuco.-Oferentes de mercados rodantes del Puerto de Tampico han optado por instalarse en comunidades cercanas como el caso de Tamos.
Lo anterior ha generado el temor entre los residentes por riesgos de covid-19 al asegurarse que los comerciantes no tienen medidas sanitarias.
Esta situación ha generado preocupación entre los vecinos de este poblado debido a los altos niveles de contagios de covid-19, confirmados en la vecina a ciudad.
Al respecto la agente municipal Ana María Jiménez Uribe, dio a conocer que es el domingo el día que eligen esas personas para instalarse en determinados puntos.
Lamentablemente indicó que los oferentes no atienden las medidas sanitarias por el covid-19 , no portan cubrebocas y no se les ven botellas con gel para los clientes.
Agregó que no tienen alguna instrucción por parte del gobierno municipal de Pánuco para prohibirles su instalación, cómo se ha hecho en municipios como Pueblo Viejo, donde fueron detectados y se evitó se instalaran.
A esto se suma que representan una competencia desleal para los comerciantes locales, esto en un período de crisis por lass bajas ventas provocado por el coronavirus.
Por lo anterior espera una instrucción por parte del gobierno municipal, para determinar las medidas que se van a tomar con estos oferentes y se realice un operativo para prohibir que se instalen.