Pánuco.- Con más de 50 años de dar servicio y más de 13 mil, tumbas en sus terrenos,el panteón municipal San Esteban, está a nada de saturarse y es urgente la creación de un nuevo cementerio
El camposanto con más de 5 décadas siendo la última morada de los panuquenses se ubicaba en lo que antes eran los terrenos de la secundaria oficial, pero se optó por ubicarlo en otra área para ampliar su extensión, sin embargo el crecimiento acelerado de la población en Pánuco ya rebasa su capacidad.
Ubicado entre la colonia Carranza y el Mango, el cementerio ha llegado a su máxima capacidad; ya que son miles de tumbas que se encuentran en el lugar, por lo que no hay más cupo para los difuntos.
Ante la pandemia que se vive, por el covid-19, el número de muertes ha ido en aumento, y en el municipio existen personas que han fallecido por el temible virus del SARS-COV-2 y que son enterradas.
Por ello es una terrible realidad que los fallecimientos por el agresivo virus continúen y no en todos los casos se da el proceso de cremación por lo cual será necesario contar con espacio para nuevas fosas en este cementerio.