Hay tranquilidad en el sector ganadero

Pánuco.- El sector ganadero se encuentra tranquilo y con buenas perspectivas para los meses futuros, debido a que las recientes lluvias revivieron presas y ollas ganaderas que están excelente nivel de agua.

Aureliano Acosta Hernández, pequeño productor ganadero con residencia en el poblado Lázaro Cárdenas dependiente de Pánuco, quien manifestó que favorablemente estos cuerpos de agua, han ido aumentando su nivel.

Destacó que durante el 2019, y gran parte del presente año; muchas ollas de captación de agua y veneros, prácticamente desaparecieron, derivado a la intensa sequía que se debe questro el año pasado.

Sin embargo y favorablemente, gracias a las últimas precipitaciones pluviales registrados en las dos semanas recientes, ayudaron mucho aumentar el nivel.

Destacó que tuvo gran pérdida de vacas, a tal grado que apenas se quedó un par de ellas; recordando el 2019 como el peor año en sequía que se tuviera registrado en fechas recientes.

Pero ahora es distinto y se estima que se registren nuevas lluvias, lo cual podrá lograr que las presas y ollas alcancen el 100% de su capacidad, esto permitirá que el ganado cuente además del vital líquido con pastos verdes y en buenas condiciones.

Total
0
Shares
Related Posts