El Presidente Municipal de Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, hizo un llamado a las Alcaldesas de los Municipios vecinos de Tampico y Altamira, Magdalena Peraza y Alma Laura Amparan respectivamente para que trabajen en conjunto en el tema de arterias.
El edil manifestó que, es importante que los tres municipios de la zona conurbada cuenten con arterias en buen estado y dijo en las que hacen colindancia las tres ciudades se debe trabajar en equipo.
Zorrilla Moreno señaló que dentro de su gobierno existe ya un plan de arranque de obras de pavimentación a base de concreto hidráulico de por lo menos once calles de Ciudad Madero entre ellas calles que colindan con el Municipio de Tampico por lo que considera se debe trabajar en equipo con el Ayuntamiento tampiqueño.
Un ejemplo de ello es la calle Rosalío Bustamante, arteria que divide a los Municipios de Tampico y Madero y que anteriormente recibió trabajos de bacheo por parte del Gobierno de Magdalena Peraza.
“Hay colindancias que tenemos que interpretar los alcaldes estrategicamente como colindancias conurbadas, de manera que mi propuesta en ese sentido, el llamado que hacemos al Ayuntamiento de Tampico es para que las calles que tienen colindancia con nuestro Ayuntamiento y el mismo caso para Altamira nos podamos poner de acuerdo para hacer una sola inversión eficiente, una sola inversión eficaz que permita que se hagan obras de largo plazo en donde tenemos colindancia”, aseveró.
Añadió que: “Me parece que ahí tenemos la responsabilidad los Alcaldes de la zona conurbada de enviarnos en ese sentido el plan de trabajo para que podamos compartirlo, para que nos podamos apoyar y para que podamos hacer un trabajo en conjunto”.
Finalmente, el mandatario específico que existen por lo menos 12 calles que pudieran estar en colindancia con los dos municipios vecinos.