La tormenta tropical ‘Gamma‘ ha ocasionado la muerte de cinco personas y alrededor de 600 mil personas afectadas en los estados de Chiapas y Tabasco.
En Chiapas, Protección Civil informó que suman 323 familias afectadas y 525 viviendas dañadas por las lluvias, que también han derivado en derrumbes y deslaves.
Carreteras, alcantarillado y red eléctrica también se han visto dañados. También se desbordaron las Cascadas de Agua Azul.
La madrugada del sábado, dos mujeres y dos niños, integrantes de una familia tzotzil murieron a consecuencia del deslizamiento de una ladera en el municipio de Chamula.
Mientras que las autoridades estatales entregan ayuda humanitaria a las personas afectadas por inundaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E en su fase de prevención, evacuando a la población en riesgo a refugios temporales.
En Tabasco, a lo largo del sábado 367 comunidades y 589 mil 536 personas se vieron afectadas por las lluvias, por lo que se habilitaron 28 refugios.