Además realizan quemas en áreas de ductos de Pemex
Pueblo Viejo.- Pasan los años y el enorme botadero que se ubica a la salida de Lote 71 cerca de la brecha huasteca, sigue convertido en un problema de insalubridad además de un enorme riesgo ya que gente imprudente realiza quemas en el área donde se ubican ductos de Pemex.
Vecinos cercanos afirman que la situación no se puede controlar debido a que la mayor parte de gente que arroja desechos en este punto son personas que lo hacen al cruzar el área a bordo de sus unidades principalmente camionetas y la arrojan de forma indiscriminada para retirarse y esto complica se les pueda sancionar.
A esto se suma el temor constante de que gente cercana, buscando reducir la presencia de la basura realizan quemas de manera imprudente, ya que el área está saturada del paso de líneas de Pemex lo cual podría derivar en una explosión.
Al respecto Deyanira Guadalupe Pérez Rocha residente de la congregación Mataredonda, cercana al áreas afectada dio conocer que esta situación complica a las autoridades municipales.
Agregó que admite que en varias ocasiones por maquinaria pesada han retirado los desechos y han instalado los avisos de prohibición sin embargo como el área prácticamente no cuenta con alumbrado gente sin escrúpulos sigue arrojando la basura en el punto al grado que está invade en varias ocasiones en la carretera.