Generan graves accidentes afectaciones en pavimento y cableado eléctrico.
Pánuco.- Pese a ser prácticamente la actividad económica más importante de la que depende el municipio, la zafra cañera también tiene sus desventajas, esto principalmente por las afectaciones que generan los viejos camiones que trasladan la caña al ingeniero azucarero.
Israel Sánchez ,residente de la zona centro manifestó que este aspecto siempre se ha descuidado y cada periodo de zafra los camiones generan daños en el cableado eléctrico afectan las calles pavimentadas y además protagonizan graves accidentes vehiculares.
Por ello indicó que los propietarios del ingenio tanto autoridades municipales y la delegación de tránsito deben establecer un programa y una estrategia para que estos problemas disminuyan.
Agregó que las viejas y vetustas unidades que trasladan la caña al ingenio, representan un auténtico peligro, ya que presentan constantes fallas mecánicas no tienen buenas luces y son cargadas en exceso al grado de que protagonizan volcaduras con gran facilidad al ser vencidas por el peso.
Por lo anterior hizo el exhortó como ciudadano para que esta situación se atienda y nos espere a que como cada periodo de zafra comiencen a registrarse los accidentes ya que si hay organización y participación entre autoridades y el ingenio estos pueden disminuir.